Estreno machín para Edson Álvarez en los playoffs de la Champions League.
En su debut como titular en el Ajax, el mexicano marcó su primera anotación en Europa, para colaborar con la victoria 2-0 ante el APOEL (2-0 global), resultado con el que el cuadro holandés avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El examericanista se elevó en el área para rematar de cabeza al minuto 43, tras un centro de tiro libre cobrado por Hakim Ziyech desde el costado derecho.
El técnico Erik ten Hag utilizó a Edson por primera vez en el once inicial y lo colocó en el mediocampo por derecha en un 4-3-3.
Pese a que el Machín comenzó nervioso, errando un par de pases, al paso de los minutos se acomodó y tuvo la libertad de incorporarse al ataque, pues antes de su gol pisó dos veces el área rival.
El Ajax se fue al descanso con la ventaja en el marcador.
Para la segunda mitad el Amsterdam Arena cantó el segundo del encuentro, marcado por Klaas-Jan Huntelaar, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Pero al 79´ sí valió el de Dusan Tadic, quien sacó un zapatazo de pierna izquierda para sentenciar la serie.
El mexicano Álvarez, quien fue amonestado en el primer tiempo, salió de cambio al minuto 88 y fue aplaudido por la afición holandesa.
El Ajax estará en el sorteo de hoy de la Champions que se realizará en Mónaco, donde se conocerá el destino de los
32 equipos.
Luis Ángel Amescua I Agencia Reforma