fbpx
La CopaOtros deportes

Estrenará título 2019 en Japón


El español Marc Márquez estrenará el fin de semana su sexto título mundial de MotoGP en el circuito de Motegi en Japón y se verá nuevamente presionado por Fabio Quartararo, quien se ha mostrado como su rival más serio en la temporada.

El catalán y el francés lucharon hasta los últimos metros en el pasado GP de Tailandia, imponiéndose el primero y embolsándose de paso un nuevo título.

Pero Quartararo cuenta ya, en su primera temporada al más alto nivel con solo 20 años, con 4 poles y 5 podios, y marcha séptimo en el Mundial, con 143 puntos.

El galo busca una victoria en MotoGP, que sería la primera de un francés desde 1999. “Motegi es una pista que me encanta. El objetivo a principios de año era ser el rookie (debutante) del año e intentaremos lograrlo este fin de semana, pero francamente no pienso demasiado en ello”, declaró.

Márquez, por su parte, ya tiene los ojos puestos en 2020 y en un séptimo título en MotoGP (noveno contando todas las categorías) para acercarse a otras leyendas de la moto como Valentino Rossi y Giacomo Agostini.

“Me siento bien, más relajado”, expresó este jueves. “Pero la mentalidad es la misma, vamos a intentar ganar el domingo y preparar 2020 de la mejor manera posible”, anunció.

Su escudería Honda se acerca a un nuevo título –que sería el cuarto consecutivo y el octavo en 10 años– y en estos momentos disfruta de un colchón de 77 puntos sobre Ducati y de 83 sobre Yamaha, a falta de cuatro carreras por disputar.

En Ducati, Andrea Dovizioso intentará asegurar su segunda posición en el Mundial, que sería la cuarta seguida para el piloto de 33 años. Al italiano le persiguen los españoles Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha) y su compañero de equipo Danilo Petrucci; más alejados aparecen Rossi y Quartararo, ambos con una Yamaha, escudería que no sube al podio de Motegi desde 2015.

AFP I Motegi

Noticias relacionadas

Back to top button