fbpx
La CopaSelección Nacional

Estrena Selección Mexicana a Frank de Boer con Holanda


Una interesante prueba para Gerardo Martino como seleccionador de México y un debut oficial para Frank de Boer como entrenador de Holanda, eso es el partido amistoso que el Tricolor y la Naranja Mecánica disputan hoy en Ámsterdam.

Desde su llegada al mando del equipo mexicano a inicios de 2019, el Tata ha dirigido 18 partidos, todos contra rivales de América: cinco de Conmebol y 13 de Concacaf.

El Tri de Martino ha sacado un buen rédito estadístico de estos compromisos, con 17 triunfos y una sola derrota (4-0 ante Argentina), con 55 goles a favor y solo 21 en contra.

Para este compromiso, Martino convocó a los mejores futbolistas mexicanos que juegan en Europa, entre ellos el emblemático mediocampista del Betis español, Andrés Guardado, y el delantero Raúl Jiménez, figura del Wolverhamton.

También había llamado a Hirving Lozano, atacante del Nápoles, pero causó baja por un brote de Covid-19 en las filas del equipo italiano.

Otra ausencia por coronavirus tuvo México por el contagio de Carlos Rodríguez, mediocampista del Monterrey.

Otra ausencia muy notable en este Tri que viajó a Europa es la de su máximo goleador, Javier Hernández, quien pasa un momento bajo con el Galaxy de Estados Unidos.

En agosto, Ronald Koeman dio por finalizada su etapa como seleccionador de Holanda, que comenzó en 2018, para asumir como entrenador del Barcelona.

Luego de dos partidos bajo el mando interino de Dwight Lodeweges –un triunfo sobre Polonia y una derrota ante Italia–, Holanda recibió a Frank de Boer, quien asumió el cargo tras dirigir dos años al Atlanta United, club al que también comandó Martino.

Aunque consideró que “México tiene buenos jugadores” y reconoció el estilo “directo y ofensivo” del Tata Martino, De Boer no se mostró contento por tener agendado este compromiso amistoso.

“Lo ideal sería que no hubiéramos tenido este juego de exhibición, porque habríamos tenido un perido más tranquilo antes de un juego muy importante”, dijo de cara a su visita a Bosnia-Herzegovina la próxima semana dentro de la Liga de Naciones de Europa.

Ante esta situación, el técnico neerlandés jugaría ante la escuadra azteca con un cuadro alternativo.

El partido se desarrolla en la Arena Johan Cruyff a partir de las 20:45 horas locales (13:45, tiempo del centro de México).

Después de este partido, el próximo martes México se enfrentará en otro juego amistoso a Argelia –campeón vigente de la Copa Africana de Naciones– en el estadio Cars Jeans, de La Haya.

Por su lado, Holanda se medirá con Bosnia-Herzegovina el miércoles en el estadio Bilino Polje, de Zenica, en partido por el Grupo 1 de la Liga de las Naciones de la UEFA.

AFP I Ámsterdam

 

También te puede interesar Busca protagonismo ante Holanda, advierte el Tata

Noticias relacionadas

Back to top button