fbpx
La CopaOtros deportes

Esteban Gutiérrez no es opción para suplir a Hamilton


Con el positivo de Covid-19 del británico Lewis Hamilton el camino está libre para que uno de los pilotos reserva demuestre su talento en la Fórmula Uno.

En Mercedes, dos jóvenes esperan su oportunidad, el mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne, pero uno de ellos no cumple con los requisitos para sustituir al siete veces campeón del mundo en el Gran Premio de Sakhir.

Pese a que el regiomontano ha probado los simuladores de Mercedes y conoce el trabajo que se realiza en el garage, no cuenta con la súper licencia que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para poder correr en el Gran Circo y tampoco registra un mínimo de 300 kilómetros a bordo del monoplaza de su escudería.

En agosto, cuando el piloto tapatío Sergio Pérez también dio positivo por coronavirus y quedó libre su asiento en Racing Point, “Guti” también estuvo en el radar como sustituto, sin embargo, fue descartado.

La última vez que el piloto regio tuvo participación en la máxima categoría fue en 2016 con el equipo Haas.

“Creo que Esteban habría sido un candidato realmente fuerte para el asiento, pero desafortunadamente no fue posible. Hay una nueva regla este año que dice que si no has competido en un coche de Fórmula Uno en un evento oficial durante los últimos tres años, debes haber hecho un test de al menos 300 kilómetros”, comentó Toto Wolff, director de Mercedes, en el verano pasado.

Reportes de la prensa europea dicen que las “Flechas Plateadas” darán hoy a conocer al elegido.

 

Sería Vandoorne

Nico Hülkenberg, Stoffel Vandoorne y George Russell son las opciones que tiene Mercedes para sustituir al británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir.

Aunque Hülkenberg ya tomó el volante en Racing Point por las bajas por Covid-19 del tricolor Sergio Pérez y del canadiense Lance Stroll, todo apunta a que Vandoorne será el compañero del finlandés Valtteri Bottas este fin de semana.

Stoffel, piloto de reserva, estaría ya a Bahrein después de completar las pruebas de Fórmula E en España, y, a diferencia del regiomontano Esteban Gutiérrez, cuenta con tiempo vigente después de su última participación en la F1, la cual fue en 2018 con McLaren, corriendo al lado del español Fernando Alonso.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button