fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Estarán ciclistas con precaución

La AHC informó que tanto los entrenamientos como las competencias estarán reservadas para el momento en el que el estado muestre mejoría ante la pandemia


El ciclismo se mantendrá al pendiente de lo que señale el semáforo epidemiológico en la entidad.

De acuerdo con José Antonio Silva, presidente de la asociación hidalguense de la disciplina, informó que tanto los entrenamientos como las competencias estarán reservadas para el momento en el que el estado muestre
mejoría ante la pandemia.

“Desgraciadamente, la semana pasada se tuvo uno de los registros más altos en cuanto a contagios se refiere desde que comenzó la contingencia sanitaria.

“Nosotros seremos responsables y mantendremos todo en pausa hasta que creamos que es conveniente reunir nuevamente a los deportistas, siempre con las medidas necesarias”, comentó el directivo.

Señaló que no puede haber una agenda de eventos mientras las estadísticas se mantengan en los niveles de los últimos días, por lo que espera que haya responsabilidad de parte de ciclistas y sociedad en general ante la situación que se vive.

La AHC solo ha realizado un evento en los últimos siete meses: el maratón de Francisco I. Madero, el cual tuvo la participación de 400 pedalistas, entre los que destacaron José Antonio Escárcega, Fernando Islas y Francisco Lara.

El organismo también ha colaborado para la organización de otras competencias en Estado de México.

Además, la entidad también ha visto actividad en otros certámenes regionales y nacionales como el campeonato nacional de montaña, el de ruta, así como el Gran Premio del Potosí.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button