Están Tucitos del Pachuca Sub 17 en las semis

Los Tucitos del Pachuca rubricaron su pase a las semifinales del torneo Apertura 2019, de la categoría Sub 17, al golear 3-0 al Cruz Azul en el estadio Hidalgo, en la vuelta de los cuartos de final.

Los hidalguenses, que llegaron con ventaja 4-1 de la ida, dieron el paso definitivo apenas al minuto 5, cuando Eduardo Mustre puso el 1-0.

El cuadro blanquiazul se adueñó del esférico y generó peligro; hasta pasada la media hora estuvieron cerca del segundo con un potente disparo de Bryan González, el cual fue directo al portero Alfredo Cabañas.

Los celestes respondieron con un tiro libre directo, cobrado por Miguel Seseña, que estuvo a punto de sorprender a Betuel Sánchez. Al 44’, González llegó a territorio enemigo y asistió a Edson Castellanos, quien aprovechó la jugada para aumentar la ventaja. El mismo dúo logró, pero en una jugada a la inversa, batió las redes en el comienzo del complemento; no obstante, el tanto fue anulado por el árbitro.

En otra acción, Mustre saboreaba su doblete luego de una “palomita”, a pase de José Ríos, pero Cabañas se estiró para enviar el balón al tiro de esquina.

Al 73’, Bruce El-Mesmari, el subcampeón mundial de la especialidad, cobró de manera excelsa un tiro penal para el 3-0 que daba el pase a los hidalguenses.

Cruz Azul se negaba a morir, en la recta final pisaron el área rival y estuvieron cerca del tanto de la honra, pero entre Sánchez, con una atajada, y Jorge Berlanga, con una salvada en la línea, frustraron la acción.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Canaco lanza herramienta digital de cobro con tarjeta en Hidalgo

Canaco lanza herramienta digital de cobro con tarjeta en Hidalgo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) llevó a cabo …