fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Están casi completos para campeonato nacional de voleibol

El campeonato nacional de voleibol Lobos Huichapan está cerca de tener cupo lleno, a poco más de una semana de que se desarrolle el certamen.

De acuerdo con la organización del campeonato, son tres los sitios en la rama femenil y un par en la varonil los que están vacantes para el arribo de escuadras. Hasta el momento, son 13 los equipos de mujeres registrados, provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua e Hidalgo.

Son 22 las escuadras varoniles las que ya cuentan con la confirmación por parte del comité organizador. En esta rama hay equipos de estados como Guanajuato, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, entre otros.

El campeonato tuvo que cambiar de fechas, pues se desarrollaría en la primera quincena de septiembre; sin embargo, debido a que Hidalgo se encontraba en una situación desfavorable con respecto al semáforo epidemiológico, se definió que se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre.

La segunda edición del torneo cobró más relevancia a partir de que la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y la asociación Hidalguense de la disciplina (AHV) dieran el visto bueno y otorgaran su aval para realizarlo.

Además, hace un par de semanas el comité organizador detalló que, a pesar de que la situación epidemiológica no da tregua en la entidad, se mantienen preparados y presentaron el plan sanitario que tendrá vigor mientras el torneo es-té activo.

Dicho documento contempla el uso de cubreboca en las ceremonias de apertura y clausura, uso constante de gel antibacterial, revisión obligatoria del cuerpo médico de la organización, entre otros puntos.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Se quedan sin apoyos

Noticias relacionadas

Back to top button