fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Estambul acogerá otra final


El estadio olímpico Ataturk, en Estambul, fue designado para albergar la final de la Liga de Campeones 2020, anunció este jueves la UEFA tras la reunión de su comité ejecutivo en Kiev.

Estambul y este recinto de 76.000 plazas ya recibieron una final de la Liga de Campeones, en 2005. Fue una de las más espectaculares de la historia de la competición, ganada por el Liverpool en los penales, tras remontar un 3-0 al Milan.

“¿Es que la situación política de los países, como Turquía, tuvo algún impacto en el proceso de selección?”, preguntaron al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

“No somos una organización política, por lo que no podemos juzgar la situación política de un determinado país. Tenemos nuestras reglas y al final decidimos”, contestó.

Ceferin tampoco aclaró si un día la final de la Champions podría organizarse fuera de un país miembro de la UEFA: “Es muy difícil hablar de eso, es una posibilidad teórica. Veremos lo que pasa en el futuro, la liga de Campeones es una competición global”.

La final de la Europa League, la segunda competición continental, fue atribuida a Gdansk (Polonia) para la temporada 2020 y el partido por el título en la Liga de Campeones femenina se jugará en Viena.

En 2019 la final de la Champions se disputará en Madrid y la de la Europa League en Bakú, mientras que Budapest recibirá la final femenina.

Kiev I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button