fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Establecen reglamento


La Asociación de Ajedrecistas de Hidalgo (AAEH) dio a conocer los lineamientos para el Torneo Absoluto Estatal de Ajedrez Online, que se realizará el fin de semana, a través de la plataforma lichess.

La AAEH señaló que durante su participación, los jugadores no podrán salir de la sala y que la conexión será responsabilidad del atleta.

El organismo acotó que los árbitros podrán solicitar a los ajedrecistas que le muestre algún objeto o aparato sospechoso. Por otra parte, se abundó que está prohibido distraer al rival; se contempla una solicitud constante a tablas o reclamaciones poco razonables.

Una de las reglas más estrictas es que el jugador deberá tener la cámara y el micrófono encendidos en todo momento; además, una vez terminada la partida los participantes deberán apagar el micro.

El ajedrecista tiene la obligación de compartir pantalla durante el certamen y no podrá tener otras aplicaciones abiertas, solo la plataforma en la que se realizará el certamen; asimismo, está prohibido contar con fondos de pantalla.

La organización afirmó que no habrá tolerancia,

pues todas las partidas sospechosas serán analizadas; además, los participantes también tendrán que contar con un dispositivo para grabar y el ángulo de dicho aparato será a través del contorno del ajedrecista.

La AAEH señaló que quien no cumpla con las normas será dado de baja.

El torneo otorga la oportunidad de acudir a entrenamientos organizados por la Federación Mexicana de Ajedrez y el ganador ostentará el título de campeón hidalguense.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button