fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Está selección femenil de box casi cerrada


Las selecciones hidalguenses de box femenil están casi listas.

De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), solo falta una categoría en dicha rama para que se complete el equipo que se presentará en los Nacionales Conade 2020 y el Festival Olímpico.

El dirigente mencionó en el programa El último golpe, que es en la división de los 69 kilogramos en la que todavía no hay abanderada estatal, pues están a la espera de que haya una campeona juvenil.
Añadió que, en el resto de los pesos los boletos para ambas justas ya tienen nombres.

En el caso de los nacionales Conade, la única clasificada a la última etapa fue Lizbeth García, quien competirá en Monterrey durante la segunda mitad del año.

En el caso del Festival Olímpico, Jennifer López representará a Hidalgo en los 48 kilogramos; Daniela Herrera hará lo propio en los 51 kg, mientras que en los 54 kg el lugar le pertenece a María Concepción Ruíz.
Contreras Jurado detalló que Areli Sánchez acudirá a la mista justa, en los 60 kilos, así como Britani Ramírez y Melissa Gutiérrez lo harán en los 63 y 75 kilogramos.

La selección la cierran Hans Islas y María Chanel Navarro, en los 81 y más de 81 kilogramos.

A consideración del presidente de la AHBA, las pugilistas que representarán a la entidad en ambas competencias tienen el nivel suficiente como para estar entre los primeros lugares.

Durante la última participación de la entidad en la rama femenil del Festival Olímpico, se cosecharon siete preseas, de las cuales, cinco fueron de bronce, una de plata y el mismo número de oro.

Britani Ramírez, Concepción Ruiz, Alisson Ramírez, Karen Gutiérrez y Dámaris García fueron las pugilistas que se quedaron con el tercer puesto en aquella edición; en tanto, María Chanel Navarro obtuvo el subcampeonato nacional y Nanci Balderas se colgó el oro.

En el Sistema Nacional de Competencias no se corrió con la misma suerte, pues Hidalgo cosechó una presea, pero fue en la rama varonil, a cargo de Javier Alejandro Cruz.

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button