fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Esperan Rojinegros destapar su whisky


Dos satisfacciones tiene el Atlas si hoy se consagra campeón del Grita México A21: terminará una espera de 70 años sin ser monarca de primera división y podrá abrir una botella de whisky, que le fue obsequiada en 1954 para que fuera bebida cuando volviera a coronarse.

En la vitrina, donde los Zorros presumen su único título de liga, obtenido en la temporada 1950-51, llama la atención una caja manchada por el tiempo con una leyenda con letra manuscrita.

La caja es el empaque original de una botella de whisky de la marca Ballantine’s y sobre ella fue escrita la siguiente leyenda: “Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara AC para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de primera división. La obsequiaron en el año de 1954 el representante en esta ciudad”.

En 1954 se cumplieron tres años de la coronación que los Rojinegros lograron el 22 de abril de 1951 y también se consumó su primer descenso a segunda división.

A partir de entonces, el club afincado en Guadalajara, la segunda ciudad de México, ha ganado siete títulos oficiales, pero ninguno de liga (dos copas, dos Campeón de Campeones y tres ligas de segunda división).

Este domingo 12 de diciembre de 2021, en el partido de vuelta de la final del torneo Grita México A21, los Zorros, dirigidos por el argentino Diego Cocca, tratan de ponerle fin a una espera de 70 años, siete meses y 20 días por un título de primera división y así poder destapar la célebre botella de whisky.

AFP I Guadalajara

Noticias relacionadas

Back to top button