fbpx
La CopaSelección Nacional

Esperan Ormeño y Funes Mori llamado

Al Tri le hace falta un centrodelantero para la Copa Oro


Ya por fin me pondré la verde y esperemos que no sea la única”, dijo hace unos días Santiago Ormeño en su presentación con el León.

Ese fue el último guiño a la selección nacional del mejor anotador nacional de la Liga MX el torneo pasado, que no ha sido considerado por Gerardo Martino para formar parte del combinado mexicano, a pesar de la urgencia por un centrodelantero.

El ariete, nieto del exguardameta peruano Walter Ormeño, ha estado en el radar de Ricardo Gareca, estratega de la Blanquirroja, pero no fue convocado para los compromisos que la escuadra inca sostendrá este verano.

En el Tri, el panorama no es tan alentador, pues el DT Gerardo Martino ha sido reacio cuando se le cuestiona sobre él, argumentando que sus elecciones van más allá de una racha goleadora.

La otra gran opción que tiene México para reforzar su delantera, solo estaría a la espera de un documento.

Rogelio Funes Mori, ariete de Rayados, tiene en trámite su naturalización, lo que le abriría las puertas de la selección mexicana, gracias a un reciente cambio en la norma de la FIFA que le permitiría pelear por un lugar en el Mundial, luego de 121 dianas labradas con Monterrey.

De ambos, el atacante de la Fiera es el que mejor ritmo acarrea, pues logró 17 tantos en 40 encuentros de la Liga MX, para ser el tercer mejor romperredes del balompié mexicano en el año futbolístico solo por debajo de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, que sumó 24, y el diablo Pedro Alexis Canelo, que hizo 20; en ese tiempo, el argentino logró 15 tantos.

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button