fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Espera llamado


El boxeador hidalguense Javier Alejandro Cruz está a la espera del llamado de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA) para retomar su proceso olímpico.

Lo anterior, lo confirmó Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHBA), y reconoció que tanto el organismo que preside, como el pugilista, se encuentran a la expectativa de una posible reintegración a los entrenamientos.

Abundó que el originario de Tepeji estuvo en un fogueo este año, de cara a Tokio 2021; sin embargo, la FMBA reculó para darle margen de tiempo y ser más completo.

“Había la posibilidad de enviarlo a la eliminatoria con los mayores para Tokio, pero la federación se hizo para atrás atinadamente, porque era aventarlo con los candidatos de Puerto Rico, Cuba y otros países”, dijo.

Contreras Jurado abundó que la federación prefirió mantenerlo dentro de su categoría, con la intención de realizar el proceso olímpico completo y acuda a las competencias de la justa olímpica. “Lo aguantaron para que esté tres años en preparación, tome forma y esté muy fuerte para cuando sea su momento, de cara a París 2024”, detalló.

El directivo indicó que el preseleccionado nacional se mantiene con entrenamientos a distancia, con la intención de tener ritmo en caso de un llamado para retornar al combinado azteca.

Por otra parte, Contreras Jurado se dijo contento con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 a Cruz, pues señaló que, a su consideración, se eligieron a un conjunto de prospectos que pueden dar resultados en un futuro cercano.

“Qué bueno que le tocó a Javier Alejandro, los elegidos van a dar triunfos tanto para el estado, como para el país. Fue la mejor decisión y se lo merece al igual que el resto de ganadores”, finalizó.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button