fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Espera FMC podios en el Panamericano


Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de ciclismo, espera que la selección tricolor logre medallas en el Campeonato Panamericano de Ruta.

El combinado nacional, con la presencia de los hidalguenses Francisco Lara Carvajal, en la élite, y Leonel Palma Dajui, Fernando Islas y Carlos Manuel Hernández, en la sub 23, arrancará su actividad en la prueba de contrarreloj y continuará con las de ruta en Ciudad del Conocimiento.

“Las expectativas que yo tengo, que ojalá se pudieran cumplir, es ganar las tres medallas en los eventos de ruta y a lo mejor una del contrarreloj. Estar en el podio en cuatro de las diferentes categorías”, manifestó el titular de la FMC.

En el caso de Pachito, llegará a esta justa como subcampeón panamericano, ya que el año pasado se colgó la plata en Argentina.

Por otra parte, explicó que los ajustes que realizaron al evento, con las tres pruebas de ruta en Ciudad del Conocimiento y no de Pachuca a Ixmiquilpan, no afecta a la organización.

“Yo creo que va tener mejor auge el evento porque va ser más centrado todo el desarrollo del mismo; sobre todo, los vamos tener todo en Pachuca, que era lo que más nos interesaba”, abundó.

Finalmente, mencionó que esta competencia dará puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que son parte del proceso de los atletas rumbo a Tokio 2020.

“Este evento nos da puntos para Juegos Olímpicos y creo tenemos una gran oportunidad, por eso lo trajimos a México”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: 

Se aguada la inauguración del Panamericano de Ruta

Noticias relacionadas

Back to top button