fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Espera el Atlas a duro sinodal


Es el actual campeón, pero el cerrar de visitante una serie de eliminación no es algo que se le dé al Atlas, al menos no desde 2017.

Y es que los Rojinegros han perdido las tres últimas series de eliminación en las que han jugado la vuelta fuera de casa, como será en estas semifinales del Clausura 2022 ante Tigres, por lo que si quieren aspirar al bicampeonato, deberán darle un giro a la historia reciente del equipo.

El conjunto rojinegro abrirá las semifinales mañana contra los felinos en el estadio Jalisco y deberá ir el sábado al estadio Universitario por el pase a la final.

Durante su camino al título en el Apertura 2021, el Atlas cerró las instancias en casa. Incluso en los cuartos de final de este certamen también tuvo esa ventaja ante el Guadalajara, pero ahora que avanzaron los primeros cuatro lugares de la tabla, se enfrentarán a los universitarios que sumaron cinco puntos más en el torneo regular y terminaron en el segundo sitio, mientras que los Zorros fueron terceros.

En su más reciente serie definida fuera de casa, en el Clausura 2021, los dirigidos por Diego Cocca quedaron eliminados ante el Puebla en los cuartos de final con un empate global 1-1 que favoreció a la Franja.

En torneos anteriores donde también cerraron de visitante, Atlas se despidió del Apertura 2017 a manos de los Raya-dos con un marcador global 6-2, mientras que en el Clausura 2017 también igualaron en el global 1-1 contra Chivas y avanzaron los rojiblancos.

Ahora los Zorros se vuelven a ver en esa situación de intentar obtener una buena ventaja mañana en el estadio Jalisco y cerrar el pase en Nuevo León, donde un empate en el global los dejaría fuera. Sin embargo, el momento del Atlas es totalmente opuesto al de aquellos torneos, incluso de la mano del estratega argentino, los Zorros ya saben lo que es dejar fuera a los Tigres en un partido de fase final, pues en el Clausura 2021, los tapatíos se impusieron 1-0 a los felinos en el repechaje, gracias a un gol de Julio Furch.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button