fbpx
Futbol internacionalLa Copa

España y Suecia abren acción en Eurocopa

Se enfrentan hoy en su primer partido en la Eurocopa tras una semana marcada por el Covid-19


España y Suecia se enfrentan hoy en su primer partido en la Eurocopa tras una semana marcada por el Covid-19, que golpeó a ambas selecciones y llenó de incertidumbre el encuentro en Sevilla.

Las dos principales favoritas del grupo E, en el que también están Polonia y Eslovaquia, perdieron en el comienzo de la semana por test positivos a dos jugadores cada una.

Suecia se quedaba sin el centrocampista Mattias Svanberg y su extremo Dejan Kulusevski, una de las estrellas de los nórdicos, mientras en España el capitán Sergio Busquets y el defensa Diego Llorente daban también positivo en las pruebas.

La Roja pudo recuperar el viernes a Diego Llorente, tras confirmarse que fue un falso positivo, pero sigue esperando a Busquets, al que el seleccionador, Luis Enrique Martínez, afirmó querer esperar, aunque no podrá estar en este primer encuentro.

Los positivos trastocaron todos los planes de España y Suecia que, siguiendo los protocolos sanitarios, han tenido que entrenar de forma individualizada.

Solamente el sábado pudo la Roja volver a entrenar de forma colectiva, a pocas horas del inicio del partido el lunes en el estadio de La Cartuja.

Sobre el césped, las dos selecciones afrontan un día de intenso calor en el que será su sexto enfrentamiento oficial de la historia, tras tres victorias españolas, una sueca y un empate.

AFP I Sevilla

Noticias relacionadas

Back to top button