fbpx
Futbol internacionalLa Copa

España y Portugal empatan en inicio de la Liga de Naciones de la UEFA


España y Portugal empataron ayer 1-1 en el inicio de su camino en la nueva edición de la Nation League, en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla.

La Roja abrió el marcador con un gol de Álvaro Morata (25’), pero a 10 minutos del final Ricardo Horta (82’) equilibró para Portugal, que dejó de entrada en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo.

Portugal y España se quedan así con un punto cada uno en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League, por detrás de la República Checa, que lidera la llave tras ganar 2-1 a Suiza, farolillo rojo.

La Roja, vigente subcampeona de la competición, se hizo dueña del balón en Sevilla, a las órdenes de Sergio Busquets, que este jueves se convirtió en el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional española.

España se adelantó cuando Gavi se fue en velocidad por la izquierda y puso un pase cruzado que dejó pasar Morata para Sarabia, quien avanzó y le devolvió el balón a su compañero para que Morata hiciera el 1-0 (25’).

Portugal trató de responder al dominio español con contraataques que se estrellaban en la ordenada defensa española, aunque André Silva tuvo su ocasión cerca del descanso con un disparo a la media vuelta que se fue fuera por poco (34’).

Tras el descanso, Portugal salió más agresivo, subió un punto su velocidad y se aplicó más en la presión.

El seleccionador Fernando Santos también dio entrada a Cristiano y a Gonçalo Guedes (62’) para dar más mordiente al ataque cuando más llegaba Portugal.

Con España sufriendo algo más, Cristiano animó a sus compañeros a irse hacia adelante y a presionar arriba la salida de la Roja, que en un error de defensa, permitió que Horta, que había entrado por Leao (72’), aprovechara un centro al área de Cancelo para hacer el 1-1 (82’) definitivo.

AFP I Sevilla

Noticias relacionadas

Back to top button