fbpx
Futbol internacionalLa Copa

España y Polonia, forzados a reaccionar

Aspiran al triunfo para mantener sus aspiraciones vivas en la Eurocopa


España y Polonia chocan hoy en su segundo partido de la Eurocopa 2020, obligadas a reaccionar y borrar con una victoria las dudas sembradas en sus respectivos arranques ante Suecia y Eslovaquia.

La Roja no pudo pasar del empate 0-0 con los suecos, pese a su abrumador dominio sobre los nórdicos, que solo dieron dos sustos a la Roja en todo el partido.

Peor suerte corrieron los polacos, que acabaron cayendo 2-1 ante la teórica cenicienta del grupo E, Eslovaquia.
“¿Qué ha fallado? Que no hemos materializado todas esas ocasiones que hemos tenido”, afirmaba el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el partido contra Suecia, apuntando a la falta de gol que ha penalizado a la Roja en los últimos tiempos.

Ese bajo rendimiento ha acabado encarnado en el delantero Álvaro Morata, convertido en chivo expiatorio para los aficionados de la falta de gol de la Roja.

“No solo tiene que marcar goles el 9 de cada selección, también los centrales, los pivotes, los laterales, los extremos… Todos tienen. Somos un equipo ofensivo, todos atacan y todos defienden”, afirmó ayer Luis Enrique.

Por su parte, en la delantera polaca, su estrella ofensiva Robert Lewandowski tampoco empezó con buen pie en el torneo continental.

El goleador del Bayern de Múnich, autor de 48 goles esta temporada con su club, no pudo ver puerta contra los eslovacos, ante los que apenas apareció.

Lewandowski, quien sale así al césped de La Cartuja con presión de intentar enderezar su mira, también fue defendido por su técnico Paulo Sousa, quien recordó que su trabajo no es solo hacer goles.

“Todos los rivales están enfocados en él, tratando de quitarle espacio y eso creó oportunidades para sus compañeros”, dijo Sousa, insistiendo: “No es lo que Robert puede hacer con el balón, sino lo que puede hacer sin él”.

Españoles y polacos saltarán al campo, además, presionados por la victoria de los suecos este viernes
1-0 sobre Eslovaquia, que los ha puesto líderes del grupo E con cuatro puntos, por delante de los eslovacos (tres puntos).

Una victoria permitiría a la Roja empatar con los nórdicos en cabeza de la llave, mientras los polacos, últimos, no pueden permitirse fallar.

AFP I Sevilla

Noticias relacionadas

Back to top button