España, sin margen de error
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

España se enfrenta hoy, en una final sin derecho a fallo, en Sevilla a Eslovaquia, ante la que solo le vale una victoria para asegurarse el pase a octavos de la Eurocopa 2020.

Sus dos empates ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1) han dejado a la Roja en tercera posición del grupo E, que lideran los suecos (4 puntos), seguidos por los eslovacos (3 puntos), por lo que solo la victoria garantiza el pase.

Un tercer empate ante el teórico rival más débil de la llave podría valerle para ser uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, siempre que Polonia no gane a Suecia en el otro encuentro de la llave.

“De preocupación estoy en un siete sobre 10”, dijo ayer el seleccionador Luis Enrique Martí-nez, aunque mostró su confianza en poder pasar de fase.

“Es un momento importante para todos, sabemos lo que nos jugamos, pero dependemos de nosotros mismos”, afirmó, por su parte, Sergio Busquets.

Caer en la fase de grupo de la Eurocopa sería un desastre para la Roja, que no ha vuelto a quedar fuera de un gran torneo antes de octavos desde el Mundial de Brasil 2014.

A MATAR O MORIR POR CLASIFICACIÓN

Clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa 2020 es casi una obligación para ellos, pero ni Suecia ni Polonia han validado todavía su boleto, antes de su cara a cara hoy en San Petersburgo, en la última fecha del grupo E.

Históricamente la Eurocopa no sonríe a los Blagult, capaces de llegar a los cuartos del Mundial 2018
y de no haber ganado nunca un partido de eliminación directa en el torneo europeo.

AFP I Sevilla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad