España superó los octavos de final de la Eurocopa 2024 tras derrotar 4-1 a Georgia
Con paciencia en la primera mitad y garra en la segunda, España superó los octavos de final de la Eurocopa 2024 tras derrotar 4-1 a Georgia, citándose así en cuartos con la anfitriona Alemania.
Rodri (39), Fabián Ruiz (51), Nico Williams (74) y Dani Olmo (83) dieron la vuelta al marcador tras el gol contra su portería del central Robin le Normand (18), un contratiempo al que los hombres de Luis de la Fuente se sobrepusieron sin perder la paciencia.
Te puede interesar: El hombre más rico de Georgia recompensa a su selección de futbol
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En el césped y con dominio del balón, España se instaló desde el inicio del partido en la mitad del campo contraria, buscando abrir el muro georgiano por las bandas. Pero, una vez superada la defensa, la Roja se encontraba una y otra vez con los guantes de Giorgi Mamardashvili.
El guardameta del Valencia, uno de los mejores del torneo, detuvo en los primeros minutos los intentos de Pedri (5) y Dani Carvajal (11) desde dentro del área, resistiendo al asedio total de España.
Los aficionados georgianos, numerosos en las gradas se hacían notar, abucheando las largas posesiones de España, alentando a los suyos en la defensa y gritando de emoción en cada contraataque, el arma de la selección entrenada por Willy Sagnol.
George Mikautadze atrajo la atención de tres jugadores españoles en el centro del campo y envió el balón a la banda derecha, donde corría liberado el lateral Otar Kakabadze. Este envió un centro al corazón del área, donde llegaba Khvicha Kvaratskhelia, pero fue el central Robin le Normand, quien envió el balón a gol.
Luego de tres paradas de Mamardashvili, llegó un disparo cruzado desde la frontal de Rodri para devolver el empate al marcador.
Lamine Yamal rozó el gol con una falta directa salvada una vez más por Mamardashvili, (51) pero en la continuación colgó un balón al área con el interior del pie izquierdo y ahí apareció Fabián Ruiz para poner a España por delante en el marcador.
Williams concluyó un gran contragolpe resolviendo con clase el cara a cara contra Mamardashvili.
Con los georgianos ya de brazos caídos, Dani Olmo cerró la goleada, un mensaje directo a los próximos rivales, muchos de ellos con dificultades de cara a portería.