fbpx
Futbol internacionalLa Copa

España, en busca de la reacción


España se enfrenta hoy a Suiza, en la tercera jornada de la Liga de las Naciones, obligada a reaccionar para borrar dudas tras dos empates iniciales consecutivos contra Portugal y la República Checa.

La Roja apunta en la tercera posición del grupo 2 de este joven torneo continental, dos puntos por detrás de lusos y checos, que encabezan la llave, empatados a cuatro unidades.

En última posición se encuentra Suiza tras perder sus dos primeros encuentros, por lo que también llega al jueves necesitada de unidades.

“Los dos primeros resultados no han sido los esperados, es evidente que necesitamos puntuar y ganar el partido para tener opciones de estar en la próxima Final Four”, afirmó este miércoles el seleccionador español,
Luis Enrique Martínez.

España sufrió el domingo para rescatar un punto en el último minuto ante la República Checa (2-2), sobre el papel el rival más débil del grupo, pero que ha tenido un sorprendente inicio de competición.

El técnico de la Roja admitió “desajustes” en el funcionamiento del equipo, especialmente en defensa, ya que los checos hicieron dos goles con solo tres disparos.

“La presión arriba nos falló”, dijo ayer Luis Enrique, quien puso el acento sobre el funcionamiento colectivo para afirmar que “si defendemos bien es porque los puntas, y el pivote, y los interiores y la línea defensiva estén a buen nivel en la presión.

AFP I Ginebra

Noticias relacionadas

Back to top button