Con un juego espectacular pero una colección de ocasiones frustradas, España venció 1-0 a Italia
Con un juego espectacular pero una colección de ocasiones frustradas, España venció 1-0 a Italia con un gol en propia puerta del defensa Ricardo Calafiori, este jueves en Gelsenkirchen para sellar su pase a los octavos de la Eurocopa de Alemania-2024.
Antes de la última jornada, la Roja lidera el grupo B con seis puntos, mientras que Italia queda con tres, seguida por Croacia y Albania, ambas con uno.
Tras haber iniciado la Eurocopa con un triunfo convincente ante Croacia, la Roja añadió muchos quilates a su fútbol para firmar un estupendo monólogo en el Arena AufSchalke, frente a 50 mil personas, entre ellas el rey de España.
Te puede interesar: Pachuca amarra fichaje de Kenti Robles
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Tuvo que ser Ricardo Calafiori el que desequilibrara la balanza en el minuto 54. Williams centró desde la izquierda, tocaron a Álvaro Morata y el arquero Gianluigi Donnarumma antes de que la pelota rebotara en la pierna del central de moda.
Tras el gol español, continuó el festival en la segunda parte, con el niño Yamal, convertido en el más joven en disputar una Eurocopa a los 16 años, buscando añadir el récord de goleador precoz. A la hora de juego soltó un pelotazo al pluriempleado Donnarumma.
Tomó su testigo Ayoze, sin complejos en sus primeros minutos en la Eurocopa, pero también disparó al muñeco en dos ocasiones.
España no mató el partido, pero tampoco le hizo falta. La reacción italiana llegó más desde la grada que con el balón. Se fue de Gelsenkirchen sin probar los guantes de Unai Simón.
AFP I Gelsenkirchen