fbpx
Futbol internacionalLa Copa

España, a hilar triunfos

La selección de España busca revancha ante la República Checa


España se enfrenta hoy, en Málaga, a República Checa para tratar de alargar la dinámica positiva tras su victoria 1-0 del jueves sobre Suiza y seguir en la carrera por la Liga de Naciones.

La Roja, tras sus dos empates iniciales, cosechó su primer triunfo en el torneo continental, que le permitió meterse de nuevo en la pelea por el título.

España se sitúa en la segunda posición del grupo 2 de la Liga A, a dos puntos del líder Portugal y con uno de ventaja sobre la República Checa, tercer clasificado.

La Roja recibe a los checos con la posibilidad de hacerse con el liderato de grupo si logran la victoria el domingo en Málaga y los portugueses caen ante los suizos.

España afronta el encuentro animada tras su victoria contra el farolillo rojo Suiza el jueves en Ginebra, que le permitió enderezar el rumbo en la Liga de Naciones.

“Es un partido muy positivo, que nos da la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros mismos” para alcanzar la final a cuatro de la Liga de Naciones, recordaba el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

España afronta ahora un nuevo partido con la República Checa confiada en poder tomarse su revancha y llevarse los tres puntos tras el sufrido empate 2-2 arrancado, en Praga.

Luis Enrique ha rotado en los tres partidos que la Roja lleva en la actual edición de la Liga de Naciones con lo que es probable que vuelva a sorprender con algún cambio.

En la medular, Sergio Busquets podría volver a repetir junto a Gavi, que es uno de los pocos que ha jugado los tres encuentros.

El jugador del Barsa ha sido una de las sensaciones de España en esta ventana internacional y probablemente volverá a mostrar sus habilidades frente a la República Checa.

“Es increíble lo que puede hacer con esa juventud”, elogió este sábado el defensa checo, Vladimir Coufal.

En el ataque, Morata podría repetir junto a Sarabia, otro de los jugadores que ha participado en todos los encuentros.

Está por ver si Luis Enrique da minutos al joven Ansu Fati, único jugador de campo que todavía no ha jugado.

Lucho ya había avisado de que su convocatoria era más “un premio” para que ganara confianza tras volver de una larga lesión.

“¿Podría ser titular? Sí, ¿podría ser suplente? Sí, ¿podría no jugar? Sí. Está dentro de la dinámica; es un jugador recuperado”, dijo ayer Luis Enrique.

España volvió a recuperar sensaciones ante Suiza, pero le faltó pegada, algo que tendrá que intentar mejorar ante los checos.

“Tenemos que mejorar nuestro aspecto defensivo cuando perdemos el balón y ser más efectivos”, afirmó Luis Enrique.

La República Checa, a priori la selección más débil del grupo, empezó bien el torneo con una victoria sobre Suiza y el empate contra España, pero cayó ante Portugal el jueves.

Los centroeuropeos llegan a Málaga dispuestos a repetir el encuentro de Praga ante la Roja, donde con una defensa muy cerrada y rápidos contraataques lograron hacer dos goles, pero su técnico, Jaroslav Silhavy, admite que no será fácil.

“No creo que los hayamos asustados; esperamos un rival muy fuerte y un buen equipo”, aseguró el seleccionador checo este sábado en rueda de prensa.

“Los españoles no suelen cambiar su estilo de juego y así es como machacan a sus rivales. Será peor (que en la ida) porque están jugando en su casa y, encima, les hemos robado dos puntos que no se esperaban”, añadió.

AFP I Málaga

 

Noticias relacionadas

Back to top button