La Selección de Rusia continuó con las malas noticias en el Campeonato de Europa Francia 2016, luego de caer 2-1 contra Eslovaquia, en duelo de la segunda fecha del grupo B y que se disputó en el estadio Pierre Mauroy.
Vladimir Weiss, al minuto 32, y Marek Hamsik, al 45’, se encargaron de dar la victoria a los eslovacos, mientras que Denis Glushakov, al 80’, puso un poco de emoción al cotejo al recortar distancias para los rusos.
De este modo, Eslovaquia sumó sus tres primeras unidades como país independiente en una Eurocopa, en tanto que Rusia se quedó con un punto y todavía con la cara de pena tras el comportamiento de sus seguidores, que sostuvieron un altercado con sus homólogos ingleses en la primera jornada.
Hamsik con la vista al frente mandó pase preciso al hueco para Weiss, quien ingresó al área, se quitó a dos defensores y disparó cruzado para dejar sin oportunidad al guardameta Igor Akinfeev y colocar el 1-0.
Los rusos sin capacidad de reacción volvieron apreciar el talento de Hamsik cuando antes del descanso recibió un cobro de tiro de esquina en corto, se deshizo de un marcador al ingresar al área y sacó potente remate para que el balón pegara en el poste y se metiera al fondo de las redes un golazo, que significó el 2-0 de un partido que parecía gris.
La emoción en el segundo tiempo se generó gracias al gol de Rusia en los últimos instantes, luego que un desborde por izquierda de Oleg Shatov para que Denis Glushakov cabeceó el esférico y decretó el 2-1.
Los rusos acabaron por colgar centro al área sin destinatario y Eslovaquia pidió el tiempo hasta que escuchó el silbatazo final y se quedó con el triunfo histórico, su primero en un Campeonato
de Europa.