fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Escárcega consigue bronce en Colombia


El pedalista hidalguense Rafael Escárcega subió al podio en el primer día de actividad del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, competencia que se desarrolla en Pereira, Colombia; luego de obtener el tercer puesto en la prueba de relevo por equipo.

La pista del hotel Santo Bambú fue escenario de la reñida competencia, en la que el equipo de casa hizo valer su condición de local. La escuadra colombiana, conformada por Jonathan Botero, Valentina Abril, Leydy Mera, Tomás Martínez y Daniel Díaz, subió a lo más alto del podio,con un tiempo de 1:22:51. La presea argenta fue para el equipo de Costa Rica, que fue representado por Jonathan Quesada, Carlos Herrera, Sebastián Brenes, Adriana Rojas y Cristel Espinoza. Los ticos ofrecieron una dura pelea a los cafetaleros; sin embargo, se quedaron apenas cortos, registraron 1:23:34 y se tuvieron que conformar con el segundo puesto.

Mientras tanto, el combinado mexicano contó con la experiencia del hidalguense Rafael Escárcega, de la categoría élite; Gerardo Ulloa, de la sub 23; Joshua Barrón, de la junior; Mónica Vega, de la élite, y Ana Ruth, de la junior.

Los pedalistas aztecas finalizaron con un registro de 1:10:15, pero -1 vuelta, por lo que se hicieron acreedores a la presea de bronce; tras dejar atrás a las selecciones de Argentina y Chile.

 

 

Salvador López | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button