Escaló la natación a la cima en Hidalgo en el 2022

Imagen: jlarrieta
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Escaló la natación a la cima en Hidalgo en el 2022

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

La natación hidalguense alcanzó la cima en 2022.

Los tritones y sirenas llevaron a la disciplina a convertirse en la más productiva del año en la entidad, desplazando al judo, que regularmente cierra en la cima, anualmente.

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) reportó, a lo largo de 2022, todos los resultados de sus atletas, en eventos nacionales e internacionales, con un acumulado de 77 preseas, de las cuales 29 fueron oros, 24, platas, y 24, bronces.

Foto: Especial

Entre sus referentes, Belén Santolaya y Rivera, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2021 (PED), se confirmó como la referente de la disciplina, acompañada por María Esther Castañeda Ruiz, Belén Santolaya y Rivera, Valentina Mancera dos Santos y Emiliano Piña Vera, entre otros exponentes que también aportaron a la productiva cosecha.

Todo comenzó desde el selectivo único de aguas abiertas, en el que acumularon 24 finales y 14 preseas, con cinco oros, cuatro platas y cinco bronces; posteriormente, los resultados continuaron el Arena Grand Prix Kids 2022, con 13 finales, con dos bronces.

En los Juegos Nacionales, aportaron con tres oros claves para que el estado no terminara en una peor posición en el medallero, sumadas a otras cuatro platas y tres bronces.

Internacionalmente, tuvieron una destaca intervención en Bridgetown, Barbados, donde se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación CCCAN 2022, donde los tritones y sirenas hidalguense colaboraron con 11 oros, tres platas y un bronce.

En el Campeonato Nacional Interligas 2022, en Medellín, Colombia, María Esther se lució con un oro, cuatro platas y cuatro bronces. La ANEH cerró tres eventos: el Campeonato Nacional de Verano, con tres oros, tres platas y seis bronces; Campeonato Regional de Invierno Acapulco 2022, con cinco oros y tres platas, así como el Campeonato Nacional de Curso Largo, con dos bronces más.

El año pasado, el judo fue la disciplina más productiva, con 64 medallas en competencias nacionales e internacionales.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Tras el Campeonato Nacional de Curso Largo 2022, la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) ya tiene previsto el número de clasificados a los Juegos Nacionales Conade (JNC) del próximo año.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ANEH realiza exitoso selectivo estatal rumbo al Grand Prix 2024
Hace (2) meses
Imagen: Forman talento en escuela de natación
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad