fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Escalante se recupera


El piloto hidalguense Richie Escalante se recupera de una operación en el hombro izquierdo, la segunda cirugía en lo que va del año.

Luego de una aparatosa caída durante el calentamiento para la segunda prueba del fin de semana, en Birmingham, Alabama, como parte de la última jornada del MotoAmerica, el de Tizayuca viajó a México a principios de semana para ser intervenido.

Según fuentes cercanas al subcampeón de la categoría Supersport, en cuanto arribó a tierras aztecas acudió a un sanatorio al sur de Ciudad de México, donde fue operado.

El procedimiento se realizó el miércoles pasado, tras la recuperación en el nosocomio, el piloto viajó a Hidalgo.

Allegados al de Tizayuca informaron que será en la capital del país dónde realizará su rehabilitación.

La temporada para Escalante no fue sencilla, ya que estuvo llena de lesiones, pues además de la caída en la segunda curva del circuito de Alabama, el hidalguense también sufrió un esguince, que lo privó de estar al cien por ciento de sus capacidades en algunas carreras.

Al final, no logró revalidar su título de 2020, mismo que cedió a Sean Dylan Kelly, quien no lo podrá defender el siguiente año, ya que anunció su cambio al Moto 2.

La temporada 2022 del MotoAmerica contará con 10 jornadas dobles y comenzará en abril, en el circuito de Las Americas, en Austin, Texas.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button