fbpx
Futbol NacionalLa CopaMultimediaVideos

Es Liga MX la 26 más fuerte del mundo

Es la mejor ubicada de Concacaf


La Liga MX sigue siendo la mejor liga de la Concacaf, pero aún está lejos de más fuertes del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). 

La IFFHS presentó su ranking anual de ligas más fuertes y la Liga MX está situada en el sitio 26, subiendo dos lugares respecto al año pasado.

A nivel regional, la de Honduras le sigue ocupando el sitio 36, mientras que la de Costa Rica es 37. Sorpresivamente, la de Guatemala pasó del lugar 51 al 42, dejando a la MLS en el lugar 43.

La Liga MX, a pesar del dominio de la MLS en los últimos años, sigue siendo la mejor de la confederación norteamericana.

La liga brasileña es la número del listado por segundo año consecutivo y por segunda vez desde que se hace el ranking en 1991. La Liga Premier inglesa se mantiene como la segunda.

En el tercer lugar es donde hay cambio, ya que la española subió al tercer lugar y la alemana ahora es la cuarta.

Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Argentina y Paraguay completan el top ten.

 

Pedro Román Zozaya I Agencia Reforma

 

 

Te puede interesar: Sigue la tercera jornada del Clausura 2023

Las acciones de esta tercera jornada del Clausura 2023 de la Liga MX continuarán con otros seis partidos, a desarrollarse a lo largo del fin de semana.

La jornada sabatina de la Liga MX arranca con el choque entre el Monterrey y el Atlético de San Luis, en el BBVA, a las 17:06 horas.

Más tarde, el América, con la segunda nómina más ostentosa, no ha podido ganar. En la primera jornada cedió un empate como local ante el modesto Querétaro y luego rescató con apuros la igualada de visita ante Toluca; ahora, reciben este sábado al Puebla, en el Azteca, a las 19:10 horas.

Este mismo día, las Chivas, que el pasado fin de semana perdieron a Alexis Vega por lesión, le hacen los honores al Toluca, a las 21:10 días, en uno de los duelos más atractivos de la Liga MX.

 

Noticias relacionadas

Back to top button