fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Es la mejor de Latinoamérica


 

Daniela Campuzano Chávez Peón, pedalista hidalguense, retrocedió lugares con respecto a su salida durante el cross country de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, celebrada en Nove Mesto na Morave, República Checa, pero se ubicó como la mejor de Latinoamérica.

Con una pista complicada desde el Short track del viernes, la estatal finalizó en el sitio 20, a pesar de que comenzó en el puesto 18.

La de Tulancingo culminó con una hora, 31 minutos y 47 segundos en el cronómetro, más de seis minutos después de la ganadora, la francesa Loana Lecomte. La estadunidense Haley Batten; Rebecca McConnell, de Australia; Pauline Ferrand-Prevot, de Francia, y Evie Richards, de Gran Bretaña, completaron el podio.

Campuzano sumó de esta forma unidades valiosas en el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional, de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de la competencia, la pedalista declaró que fue muy complicado el fin de semana, pero con cosas positivas en la segunda fecha.

“Sí que fue duro, pero me siento muy agradecida porque, a pesar de las condiciones tan exigentes del circuito, mi bici funcionó perfecto y no tuve ninguna caída. Y lo mejor es que hoy comprobé que puedo correr cuando tengo que bajarme de la bici”, señaló.

El otro representante mexicano en tierras checas fue Gerardo Ulloa, quien culminó en el sitio 42, completando un fin de semana difícil para su causa, ya que en la prueba corta terminó en el lugar 30.

La siguiente fecha del campeonato se llevará a cabo en Leogang, Austria, del 11 al 13 de junio, en una de las últimas pruebas previo a la justa olímpica.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button