Javier Cruz se topó en la final de la categoría Superpesado (+92 kilogramos) frente a Kevin Gerezano, de Nuevo León.
Javier Alejandro Cruz Hernández completó la primera de sus misiones para llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.
El boxeador hidalguense obtuvo el bicampeonato en el Nacional Élite y de Primera Fuerza, asegurando su lugar en la selección mexicana, que participará en los próximos clasificatorios continentales.
Javier Cruz se topó en la final de la categoría Superpesado (+92 kilogramos) frente a Kevin Gerezano, de Nuevo León, en una batalla que se definió por decisión dividida en favor del hidalguense.
El representante estatal se topó con un rival de mayor exigencia, con respecto a lo vivido en semifinales, protagonizando dos reñidos primeros asaltos.
En el tercero, Javier Cruz hizo gala de su experiencia, adquirida durante sus intervenciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos; incluso, en los últimos segundos mandó a la lona a su rival.
Al final, las tarjetas de los jueces marcaron 30-27, 28-29, 30-27, 30-27 y 29-28, en favor del hidalguense, quien repitió el título que había logrado el año pasado.
Aunque el acumulado de Javier Cruz es de cuatro títulos nacionales, pues se suman su oro en el Festival Olímpico de 2019, así como el mismo año también se alzó con el último oro de la extinta Olimpiada Nacional.
Javier Cruz ratificó su lugar en la selección mexicana, rumbo al proceso a París 2024, con dos procesos programados en marzo y mayo, en Tailandia e Italia.
Te puede interesar: Avanza boxeador hidalguense a final del Nacional Élite
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH