fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Es Héctor Herrera el pescador del éxito


Héctor Herrera está de manteles largos como campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid, además por cumplir 11 años de su debut en la Liga MX y mantenerse ocho temporadas en Europa, sin embargo no todo fue color de rosa en el futbol, incluso estuvo a nada de tirar la toalla.

En 2011, cuando Efraín Flores dirigió a los Tuzos del Pachuca, había un equipo de Grupo Pachuca que jugaba en Tampico, en la Segunda División, además de la Sub 17 y la Sub 20.

“Hablé con Jesús Martínez y con Armando Martínez y les dije que antes de irnos de vacaciones, quería analizar esos tres grupos para ver qué jugadores me podía llevar a la pretemporada. Siempre me ha gustado darles oportunidad a los jóvenes y no iba a ser la excepción”, narró Efraín a Grupo REFORMA.

Después de una semana de trabajo, hubo alguien en lo particular que le llamó la atención desde el primer momento. Su nombre: Héctor Herrera.

“Un jugador práctico, inteligente y técnicamente bien dotado. Le di seguimiento toda la semana al grado que cuando terminó, tanto a él como a Miguel Herrera Equihua y algunos otros, los invité a la pretemporada.

“Héctor trabajó muy bien y sin yo saber antes, me lo dijo hasta que quedó registrado en el plantel, que esa era su última oportunidad porque sentía que ya se le estaba pasando el tiempo y que no se le hubiera llegado esa oportunidad, se iba a regresar a Rosarito (Baja California) a trabajar a la pesca porque él ya estaba casado y ya tenía un bebé, así que no podía más en la Segunda División”, recordó Flores.

Era tanta la confianza del técnico a Herrera que decidió debutarlo de titular en la Jornada 1 de aquel Apertura 2011, a los 21 años.

“Me cumplía con muchas funciones, como contención, volante mixto, hasta de lateral lo llegué a poner. Es tanta su plurifuncionalidad y le es tan fácil jugar en cualquier posición, que para mí era un jugador importante dentro de la cancha.

“Se juntaron dos cosas, yo digo que es casualidad o causalidad que llegamos los dos en un tiempo importante, al final del día, él sabía que era su oportunidad y la empezó a aprovechar”, agregó.

En esos primeros días en la Liga MX, hubo una conversación entre técnico y jugador que aún retumba en la memoria de Herrera.

“Hace poco nos volvimos a ver y se acordó muy bien de lo que le dije cuando lo pongo en la Primera División: ‘ya te subiste a un tren que tiene muchas estaciones, te puedes bajar cuando tú quieras, pero es una vía tan larga que viajarás hasta donde tú quieras llegar’. Él se acordó y me dijo: ‘no me quiero bajar en ninguna estación’, y mira, ya quedó campeón en España”, reveló Flores.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button