El club Venados de Mazatlán de México, campeón de la Serie del Caribe 2016, aportó a tres jugadores y a su manager Juan José Pacho, al conjunto Ideal de la llamada Serie Mundial Latinoamericana. Luego de conquistar la corona caribeña de forma invicta con una marca de 6-0, el cuadro del Puerto de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, aportó a los jugadores Sebastián Vallé, Héctor Daniel Rodríguez y al estadunidense Justin Greene.
De igual forma, el timonel yucateco Juan José Pacho fue elegido como el manager de este equipo de estrellas en esta versión 2016 del clasico caribeño que se disputó en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital dominicana.
Por parte del subcampeón Tigres de Aragua de Venezuela, el jardinero izquierdo José Alberto Martínez se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2016, al dejar promedio de .307, con un jonrón y siete carreras producidas. En tanto, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y Tigres de Ciego de Ávila de Cuba enviaron a un representante al cuadro ideal.
El club local Leones del Escogido, que terminó la justa con una pésima marca de 0-4, fue el único conjunto que no contó con representación en esta selección final que votaron los analistas.