fbpx
La CopaLucha Libre

Es El Catrín el réferi más joven que imparte justicia en la arena Afición

A sus 17 años, asume el peso de las funciones dominicales


La arena Afición se ha renovado en todos los niveles. Desde octubre del año pasado, la directiva depositó su confianza en la sangre nueva para impartir justicia arriba del ring. Así fue como le llegó su momento a El Catrín, quien es el réferi más joven de Hidalgo y el segundo más del país.

“Gracias a Dios me dieron esta oportunidad; la gente me ha estado apoyando. He tratado, como réferi, de innovar las cosas, involucrarme y que luzca mi trabajo”, expresó.

Con tan solo 17 años, indicó que en una ocasión arribó a la catedral con la intención de acompañar a su padre, Súper Sport, cuando Saúl Alejandro Ávila López, secretario de la Asociación de Luchadores del Estado de Hidalgo, le propuso subir al cuadrilátero para impartir justicia.

“Yo iba acompañando a mi papá y me dice, ‘Hijo, nos falta réferi, ¿nos echas la mano?’; entonces, subí y me gustó”, dijo El Catrín, quien afirmó que tras vivir en carne propia este deporte adquirió conocimientos que le dieron, en ese momento, las armas para tomar las decisiones importantes arriba del ring.

“Yo desde pequeño he seguido la lucha libre; acompañando a sus entrenamientos a papá; igual llegué a practicar este deporte”, abundó.

Sentir la adrenalina y ser el máximo responsable en una función fueron del agrado de El Catrín, por lo que, sin pensarlo, decidió continuar como el réferi oficial de la arena Afición.

Compartió que el legendario El Búho, el último de los grandes jueces de la catedral, lo ha estado coacheando para estar a la altura del compromiso.

“Él me ha dado consejos e ideas de cómo meterme con la gente y desempeñarme arriba del ring. Confío en seguir creciendo”, mencionó el joven, quien invitó a toda la sangre nueva a nunca limitarse.

“Que sigan luchando por todo lo que les gusta. Yo nunca pensé ser réferi; quería ser luchador, pero así son los destinos de la vida”, abundó.

Finalmente, compartió que abrirle las funciones a elementos de Triple A ha sido su primer gran logro, pero no se conforma, pues se ve como réferi en la Arena México.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button