fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Es América el único grande


Pese a perder su invicto en el Clausura 2018, las Águilas del América son el único equipo de los llamados grandes en la zona de clasificación, luego de 12 jornadas.

El cuadro azulcrema está en los primeros cuatro lugares, ya está a cinco puntos del líder Santos, con 26. De los partidos que les restan a los azulcremas, se enfrentarán a tres rivales que se ubican entre los primeros ocho lugares (Monterrey, Puebla y Santos) y dos más que luchan por ingresar a la liguilla (Cruz Azul y Necaxa).

Por su parte, Pumas está en la novena posición con 16 unidades, una menos de Tijuana que marcha octavo. A los de la UNAM, que tienen seis partidos sin ganar, les quedan tres partidos como local y dos más de visitante. Son tres equipos a los que se medirán, que están dentro de los ocho primeros (Monterrey, Puebla y Santos), además de Necaxa y Querétaro, ambos por el momento están fuera de la fiesta grande.

La situación se complica más para Cruz Azul y Guadalajara, ambos empataron en la fecha 12, con lo que llegaron a doce puntos. A la Máquina le restan tres visitas y dos más en el estadio Azul. Tres de los oponentes que tiene en el camino están en zona de liguilla (América, Tigres y Morelia). Los dos restantes tienen como prioridad mantener la categoría (Lobos BUAP y Veracruz).

En apariencia las Chivas cuentan con el calendario más sencillo, pues de los cinco rivales restantes, sólo Morelia es el que está en los ocho mejores en lo que va del Clausura 2018. También se medirán a Veracruz, Tijuana, Atlas y León.

El parón que tendrán la Liga MX por la fecha FIFA ayudará a Pumas, Chivas y Cruz Azul a ajustar detalles para tener un cierre obligatoriamente perfecto, si es que quieren meterse a la fiesta grande.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button