Es Almada el más efectivo tras 60 partidos; Meza, el más ganador
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Marco Patiño

Compartir:

Guillermo Almada llegó a 60 partidos dirigidos con los Tuzos del Pachuca, manteniendo la distinción de ser el más efectivo en la historia del club, pero –hasta el momento– no es el más ganador.

El estratega uruguayo presume una marca de 36 triunfos, 12 empates y 12 derrotas en sus primeros encuentros con los hidalguenses, entre Liga MX y Concachampions.

Aunque su efectividad supera al histórico Enrique Meza, con un 66.67 por ciento de efectividad, por 62.78 del Ojitos, este tiene un palmarés más exitoso en este mismo número de encuentros con los Tuzos.

Durante sus primeros 60 encuentros al frente del Pachuca, Meza alcanzó la Copa Sudamericana, Concachampions y Liga MX, en comparación a Almada, quien sí llegó a dos finales del torneo local, pero únicamente alcanzó una vez el trofeo de campeón.

En contraparte, en la Liga de Campeones de la Concacaf, el sudamericano no tuvo una óptima presentación, ya que llevó a los Tuzos a uno de sus grandes fracasos al quedar eliminados prematuramente por el Motagua, hace un par de semanas.

Ahora, para contrarrestar, Guillermo Almada tiene la oportunidad de convertirse en el primer entrenador en llevar a tres finales seguidas de Liga MX al Pachuca y también la posibilidad de alcanzar el bicampeonato, cuando alcance los 70 cotejos dirigidos.

Además de Almada y Meza, hay otros cinco entrenadores que también dirigieron al Pachuca en 60 duelos, entre diversas competiciones, como Copa MX, Copa Libertadores y la misma Concachampions.

En el mismo tenor, el tercer estratega más efectivo fue el hidalguense José Luis Trejo, quien sumó 26 triunfos, 18 empates y 16 descalabros, aportando con un título en el Clausura 2006.

El cuatro más productivo es Diego Alonso, con 26 victorias, 14 igualadas y 20 reveses, para un 51.11 por ciento; escoltado también por Paulo Pezzolano y Javier Aguirre, con un 45 por ciento, mientras que Alfredo Tena llegó a sus 60 partidos con un paso de 20 partidos ganados, en 19 repartió las unidades y 21 caídas, para un 43.89 por ciento.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad