fbpx
La CopaSelección Nacional

Error en playera del Tri causa críticas al patrocinador

Se trata de la empresa china Li-Ning, encargada de confeccionar los uniformes


Hoy, durante el partido de debut del Tri ante el conjunto de Francia, dentro del Grupo A del torneo de futbol olímpico, se presentó un error del por parte del patrocinador de la Selección Mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que bordó la bandera de México de cabeza en el jersey del mediocampista Erick Aguirre.

Las imágenes comenzaron a aparecer rápidamente en redes sociales en cuanto el Tri saltó al terreno de juego .

Se trata de la empresa china Li-Ning, encargada de confeccionar los uniformes del Tri dentro de esta justa olímpica.

Todos los uniformes aparecen con la bandera correctamente bordada en el pecho del lado izquierdo; sin embargo, en la del nuevo jugador de Rayados de Monterrey, esta aparece con los colores invertidos en rojo, blanco y verde, además de que el escudo está de cabeza.

Esto generó comentarios negativos en las redes sociales al tratarse de uno de los símbolos patrios de nuestro país y más en una representación internacional como lo son los Juegos Olímpicos.

En ediciones pasadas, dicha marca generó polémica entre el grupo de nadadores mexicanos, quienes se quejaban de que dichas prendas no eran cómodas dentro de su disciplina.

 

Con información de Milenio

 

También te puede interesar: Golea el Tri a Francia en debut olímpico

La Selección Mexicana olímpica de futbol arrancó con el pie derecho su camino en Tokio 2020, tras vencer 4-1 a Francia, con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

André-Pierre Gignac marcó por el cuadro europeo.

El equipo de Jaime Lozano fue superior en la mayor parte del encuentro, disputado en la capital japonesa.

Noticias relacionadas

Back to top button