Erick Sánchez, de Pachuca a América: El sueño europeo se esfuma

Erick Sánchez, jugador del Club Pachuca, ha cerrado un trato con el Club América, con lo que puso fin a las especulaciones sobre su futuro en el futbol europeo

Imagen: Marco Iván Patiño
 
Hace 22 días
 · 
Imagen: Erick Sánchez, de Pachuca a América: El sueño europeo se esfuma

Foto: Especial

Compartir:

Erick Sánchez, jugador del Club Pachuca, ha cerrado un trato con el Club América, con lo que puso fin a las especulaciones sobre su futuro en el futbol europeo.

La directiva del equipo azulcrema ha asegurado el fichaje del mediocampista mexicano, quien se integrará al equipo tras concluir su participación en la Copa América.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según fuentes cercanas al conjunto hidalguense, el traspaso de Erick Sánchez se concretó la semana pasada, después de que las negociaciones entre América y Pachuca llegaran a buen término.

A pesar de las esperanzas de Sánchez de recibir una oferta europea, ninguna propuesta concreta se materializó, lo que finalmente lo llevó a aceptar la oferta del bicampeón del futbol mexicano.

El traspaso podría alcanzar los 15 millones de dólares incluyendo bonificaciones y objetivos. Mientras que el Chiquito percibirá más del doble del sueldo que tiene actualmente con el cuadro blanquizul.

Esta cifra, sumada al compromiso de cumplir metas deportivas y la transferencia, hizo que la directiva de Pachuca considerara la oferta irresistible, a pesar de su compromiso previo de apoyar a Sánchez en su búsqueda de jugar en Europa.

La última esperanza del Chiquito de unirse a un club europeo, el Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca, se desvaneció tras su derrota ante el Espanyol, con lo que frustró la posibilidad de ascenso a la primera división española.

Hasta el momento no se sabe cuál será la extensión de tiempo del contrato de Erick con el cuadro capitalino, que quiere apuntar su plantel para buscar el tricampeonato y suplir la posible baja de Álvaro Fidalgo, quien tiene ofertas para regresar a Europa.

La del mediocampista será la cuarta baja de los Tuzos para el Apertura 2024, luego de que se anunciaran la de Roberto de la Rosas, Celso Ortiz y Jesús Hernández.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Chivas, Tuzos y América, fuera de zona de clasificación
Hace 7 días
Imagen: América hace oficial el fichaje de Erick Sánchez
Hace 17 días
Imagen: Captan a Erick Sánchez firmando playera del América
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad