
Luego de la humillación sufrida en Toluca, Guillermo Almada reconoció que este lunes era importante sacar el resultado para que el plantel retomara la confianza.
El técnico de los Tuzo compartió que sacaron el máximo provecho al parón para cerrar filas y enfocarse en Santos, rival ante el cual alcanzaron su segundo triunfo en este Apertura 2023.
Te puede interesar Alexa Moreno gana medalla de oro en Mundial
Te puede interesar Sube Cadena al podio en la Volta a Galicia
“Estos 15 días nos sirvieron para corregir; generamos confianza; fue un momento difícil. Era importante para nosotros ganar hoy”, dijo en la conferencia tras el 3-2 sobre los Guerreros, en el Hidalgo.
Asimismo, Guillermo Almada consideró que este resultado renueva el ánimo, con lo cual podrán enfocarse en los errores que estuvieron a punto de comprometer el resultante los laguneros: “Siempre es bueno mejorar cuando uno gana. Hay muchas cosas que me dejaron conformes”.

Por otra parte, también destacó el aporte del experimentado paraguayo Celso Ortiz, quien salió por primera vez como titular con los Tuzos.
“Quedé conforme con el primer tiempo y parte del segundo. Celso fue un aporte muy importante; nos dio el equilibrio que necesitamos y como guía de los jóvenes. Jugó un gran partido”, dijo.
Sobre su próximo encuentro, Guillermo Almada reconoció que tendrán otra dura prueba ante Guadalajara, que, aseguró, querrá limpiar su imágen tras el 4-0 en el clásico nacional.
“Vamos a un jugar contra un rival duro; ahora, priorizar a recuperar a los jugadores. Chivas viene de un golpe duro y seguramente buscarán levantarse”, manifestó.
Finalmente, sobre la incorporación de Oussama Idrissi, destacó que es un futbolista que sumará principalmente experiencia a la juvenil nómina del Pachuca.
“Viene a aportar al plantel; tiene trayectoria. Estamos convencidos de que va a ser una gran incorporación; veremos con el correr de los días cómo se va sumando, que siempre es difícil incorporarse con un campeonato iniciado”, cerró.
Alejandro Velázquez I Pachuca