fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Equipos hidalguenses, encaminados a la liguilla de Limeffe


Ya en la recta final del torneo Apertura 2022 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), al menos dos equipos hidalguenses aseguraron su lugar en la fiesta grande del campeonato.

A un partido de que concluya la fase regular, el conjunto Cautex Femenil, de Cuautepec de Hinojosa, es el primer invitado a la fase final al ser el líder, con 25 unidades.

En caso de cerrar con un triunfo en su último compromiso, estarían amarrando la primera posición, por diferencia de goles. El cuadro, encabezado por la experimentada Berenice Muñoz, tiene un +27.

Asimismo, Barcelona Tulancingo es el segundo equipo del estado con su boleto en mano para la liguilla, ubicándose, de momento, en el tercer puesto y con dos encuentros todavía por disputar, así como una cosecha de 19 unidades.

Mientras que la cuarta escuadra que, matemáticamente, aseguró su lugar es el FC Temascalapa, con 18 unidades en nueve encuentros.

En el quinto puesto, y con altas posibilidades de acceder a la fiesta grande, está Real Actopan, que tomó una racha importante en esta recta final, con una cosecha de 16 puntos en nueve cotejos disputados.

En ese sentido, las dirigidas por Omar Reyna Ángeles todavía cuentan con cuatro partidos, por lo que pueden escalar hasta los primeros puestos para acceder a la liguilla en una mejor posición.

Hasta el momento, los únicos dos equipos sin posibilidad de clasificar son la Universidad Autónoma de Chapingo y Estudiantes de Querétaro.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button