La Asociación Hidalguense de Basquetbol repartió otros dos boletos a los Campeonatos Nacional Supremo y Nacional de Clubes 2024
La Asociación Hidalguense de Basquetbol continuó su proceso a los Campeonatos Nacional Supremo y Nacional de Clubes 2024, con la celebración del estatal de la división Juvenil, celebrada en Tulancingo.
Te puede interesar: Cumplió selección hidalguense en Campeonato Nacional Femenil U16 de basquetbol
En dicho municipio se dieron cita 14 equipos de diversas partes de la entidad, quienes protagonizaron intensos duelos en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
En la rama varonil, IMSS Tulancingo, bajo la guía de Arturo Delgado, se quedó con el título luego de comenzaron su andar al lado de Tigres Blancos UAEH, IMSS Tulancingo, Gladiadores, RV JRS Tula y Molango, en el grupo A del certamen.
Después, en semifinales derrotaron a Hornets de Pachuca, mientras que consumaron la corona con un 57-50 sobre Tigres Blancos de la UAEH, de la mano de Antonio Álvarez, que hizo 18 puntos. en la final.
Por su parte, Linces de San Salvador fueron superiores en la modalidad round robin, ante Molango, Pistones de Huehuetla, Tunesquad de Pachuca, Linces de San Salvador e IMSS Tulancingo, venciendo a todos los mencionados.
Las acciones finalizaron con la premiación, en la que David Quiterio, presidente de la AHB, galardonó a los campeones, al tiempo de confirmar que este siguiente fin de semana continuará con el selectivo de la división Mini.