fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Equipos casi definidos para nacional


El Campeonato Nacional de Voleibol Lobos Huichapan casi tiene a los equipos completos.

De acuerdo con el comité organizador, son casi media centena de escuadras las que están prerregistradas para el certamen que se llevará a cabo el primer fin de semana de septiembre.

Son 17 en la rama femenil y 37, en la varonil, los que ya se encuentran a la espera de confirmación,
según se dio a conocer.

Dentro de los equipos de los varones resalta la presencia de escuadras originarias de Querétaro, Zacatecas, Guana-juato, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Morelos, Chihuahua, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, entre otros.

Por su parte, en la femenil se darían cita escuadras de Ciudad de México, Colima, Puebla, Tamaulipas y Jalisco, por mencionar algunos.

En palabras del dirigente del comité, Edgar Loredo, la premiación para este año ascendería, de acuerdo con el número de equipos participantes, pues en los varones el monto sería de 20 mil pesos, para el caso de los hombres, y 21 mil, para las mujeres.

Para la tercera edición del certamen, el propio Loredo confirmó que habría tres sedes, con la intención de tener actividad en frentes simultáneos y permitir que la población y público en general tuviera alternativas
de elección.

En cuanto al tema sanitario, indicó con anterioridad que, al igual que el año pasado,se pondrá mucha vigilancia, pues no se pretende arriesgar a nadie.

Expresó que el protocolo está perfectamente estudiado y que, dependiendo del color de la entidad dentro del semáforo epidemiológico, será la apertura para el público en los recintos.

Durante la edición 2020 del torneo, celebrada a finales de año, las acciones se llevaron a cabo a puerta cerrada y con el máximo cuidado para que los voleibolistas no se aglomeraran en algún punto de los escenarios.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button