Envidia Turco a Funes Mori

A Antonio Mohamed, entrenador de Rayados, le hubiera gustado la oportunidad que tiene hoy su jugador y compatriota Rogelio Funes Mori de poder elegir jugar para México.

Ante los cambios que autorizó FIFA el viernes en cuanto a los jugadores que aspiran a representar una segunda selección nacional, el Mellizo ya puede ser elegible para jugar con México, pese a que en el 2011 jugó el Campeonato Sudamericano Sub 20 en el 2011 con Argentina.

“Que haga lo que él sienta, son decisiones personales, individuales y los intereses de cada uno son de cada uno.

“A mí me hubiese encantado poder tomar una decisión de esa, pero lo que él tenga que hacer, que lo haga, no me meto en decisiones que no sean adentro del Monterrey”, dijo Mohamed.

El Turco, argentino de nacimiento y naturalizado mexicano, alcanzó a ser seleccionado nacional de su país en un Campeonato Sudamericano Sub 20, en la Copa Mundial de Futbol Juvenil de 1989 (Sub 20) en Arabia Saudita, amistosos con la mayor y la Copa América de 1991.

En su caso, ni con las modificaciones hubiera podido ser elegible.

Entre los ajustes a la normativas de FIFA están el que haya participado en no más de tres partidos con su selección actual en partidos internacionales A; que hayan transcurrido más de tres años desde su último partido internacional A o que jamás haya jugado en un partido de fase final de un Mundial o Copa América.

El Mellizo, quien tiene un hijo mexicano, aún no culmina su proceso de naturalización, según se enteró Cancha.

El año pasado en una entrevista, Funes Mori no ocultó su deseo de ser llamado por Gerardo Martino y ha manifestado que le encantaría jugar con el Tri.

“He hablado con el club para que me puedan ya naturalizar y faltan otros detalles para ya ser naturalizado, los años los tengo, la verdad que si hay una oportunidad me encantaría”, dijo en esa entrevista.

Jesús Carvajal I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Causará Chucky baja de Selección

Hirving Lozano causará baja de la Selección Mexicana, de cara a los juegos contra Holanda …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok