Entrena Chivas con ausencias
Entrena Chivas con ausencias Foto: Agencia Reforma

Entrena Chivas con ausencias

Sin el capitán Jair Pereira ni Miguel Ponce, las Chivas iniciaron semana en Verde Valle.

Pereira salió de cambio en el partido contra Lobos BUAP por una lesión muscular al minuto 10.

El cuerpo médico rojiblanco, luego de una evaluación, anunció que se perderá, al menos, una semana de actividad.

“Nuestro capitán presenta una sobrecarga y contractura muscular en el grupo aductor derecho que le impidió continuar en el partido y por tal motivo requerirá de rehabilitación y readaptación con un periodo de 5 a 7 días para volver a competir en el terreno de juego”, reportó.

El defensa central ha sido titular en los 13 partidos de liga, pero su aparición el sábado contra Monarcas Morelia está en duda. Ponce padeció una lesión en los aductores derechos, apareció como titular en 11 partidos, pero se ha perdido los juegos contra Pumas y Lobos BUAP.

También te puede interesar: No bajará Tuca la guardia

Alexis Vega será otra de las bajas debido a que cumplirá un partido de suspensión por la expulsión del sábado.

El ambiente del Rebaño es de caras largas, pues el triunfo no les llega desde hace seis jornadas; su última victoria fue el 16 de febrero en el clásico tapatío, contra el Atlas.

En la posición 14 de la clasificación con 15 puntos, la esperanza de liguilla es mínima. El Guadalajara deberá ganar los cuatro partidos que le restan y esperar resultados de los equipos que están arriba de ellos en la tabla.

El sábado visitarán a Monarcas, donde no pierden desde la jornada 4 del Clausura 2016. Los purépechas tienen desde la jornada 3 sin ganar un partido (2-0 a Veracruz) y están en el lugar 16 de la clasificación.

Chivas se ubica como la tercera peor ofensiva del certamen, con 12 goles anotados, están apenas por encima del Querétaro (8) y Veracruz (4); Morelia es la segunda peor defensiva, con 23 goles recibidos.

Alonso González
Agencia Reforma

También te puede interesar:

Suma Rayados 13 años sin ganar en Toluca

Te puede interesar:

Será Chivas parámetro, asegura Jara

La Chivalácticas serán el parámetro idóneo para medir la capacidad de los Tuzos en el …