Entra futbol en efervescencia

Con el calor del verano europeo, el futbol entra en efervescencia… Coronavirus obliga, las competiciones europeas se reanudarán a partir del miércoles y hasta fin de mes, provocando una densidad de partidos inédita y prometiendo espectáculo.

¡Un programa de lujo! Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugándose la temporada en pleno mes de agosto: el casting es inmejorable en esta época en la que el futbol suele ser sinónimo de puesta a punto de los equipos en pretemporada con giras o partidos amistosos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pero el coronavirus ha vuelto a repartir las cartas. Aplazada a mediados de marzo, la fase final de la Liga de Campeones y de la Europa League fue reprogramada para que los campeonatos nacionales pudieran finalizar respetando las normas sanitarias… y para salvar los jugosos ingresos televisivos de la Champions, el producto estrella de la UEFA.

Así que los partidos más esperados del curso se sucederán a un ritmo frenético hasta la gran final, prevista el 23 de agosto en el Estadio da Luz, de Lisboa (Portugal), dos días después de la de la Europa League, en Colonia (Alemania), y una semana antes de la de la Liga de Campeones femenina, en San Sebastián (España).

Los aficionados a la Orejona deberán estar pendientes del calendario, pero también del formato. A partir de cuartos, adiós a los partidos de ida/vuelta, adiós a los goles que cuentan doble fuera de casa, adiós a las remontadas y hola al torneo a 8 con partidos en terreno neutral.

Luego de los últimos duelos de octavos de final, que se disputan esta semana, el foco se desplaza a Lisboa con los ocho equipos supervivientes en la Champions (12-23 de agosto), y a Alemania, para sus homólogos de la Europa League (10-21 de agosto).

Todos los partidos serán a puerta cerrada.

Así pues, casi todos los días de agosto habrá al menos un partido en la élite del futbol europeo.

 

AFP | París

 

Te puede interesar:

Otra marcha en Argentina contra medidas sanitarias

Cientos de personas se manifestaron ayer en la capital argentina con consignas contra las medidas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok