fbpx
La CopaSelección Nacional

Enfrentan su examen final


 

Henry Martín y Alan Pulido afrontan un complicado examen en la Selección Mexicana.

Lesionados durante la anterior fecha FIFA, los delanteros tienen un doble reto en la Final Four de la Nations League: quedarse con el puesto de nueve en el Tricolor y demostrar que tienen la estatura futbolística para suplir a Raúl Jiménez.

México enfrenta mañana a Costa Rica en la semifinal. El domingo se medirá a Estados Unidos u Honduras, ya sea en el juego por el tercer sitio o en la final del torneo.

El debate sobre el nueve del Tri ha sido recurrente desde que Raúl se fracturó el cráneo en noviembre.

La incertidumbre por el regreso del delantero del Wolverhampton se incrementa ante las dudas que surgen por el aporte de los atacantes del América y del Sporting Kansas City, solo que el más importante en esta ecuación, el técnico Gerardo Martino, no tiene dudas.

“Henry es el nueve que queremos tener, o uno de los nueves que queremos y nos aporta todo lo que queremos de un delantero centro, independientemente de hacer o no goles, lo mismo que pretendemos de Raúl y Alan es que sean jugadores con capacidad de gol y que podamos encontrar en la elaboración de juego y no solo finalizadores”, expresó.

Pulido se desmarcó de las comparaciones con Jiménez o Javier Hernández. “Realmente no lo veo como ser su reemplazo, cada jugador tiene diferentes habilidades, diferentes cualidades”, dijo.

Lo cierto es que quieran o no, Henry y Alan deben tener notas aprobatorias en la Final Four si aspiran a pelear el puesto de nueve de aquí a Qatar 2022.

 

 

Édgar Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button