fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Enfrentan Águilas a cómodos Gallos


Santiago Solari ya cuidó su trabajo, ahora le toca demostrar por qué se ganó el voto de confianza de la directiva.

Después de un juego sobrio en el Olímpico Universitario, que le alcanzó para igualar ante Pumas, uno de los clubes más sólidos de los últimos meses, el técnico argentino y el América necesitan volver a la senda de la victoria en casa antes de que el torneo se les vaya de las manos.

Afortunadamente para ellos se miden con los Gallos, rival que no sabe ganar fuera de casa.

El América le hace los honores a un club que hilvana 32 partidos sin triunfo fuera de La Corregidora, pues la última vez que los queretanos lograron vencer en patio ajeno fue en febrero de 2020, hace justamente dos años.

Además, el cuadro de Coapa debe aprovechar el tener enfrente a una de las peores ofensivas de la justa, pues los Gallos han anotado siete dianas en el mismo número de compromisos, rubro en el que solo superan a Juárez, Necaxa, Tijuana, San Luis y Rayados, que tienen seis.

A las Águilas les vino bien el calendario pues esta semana, además de los queretanos, se verán las caras con el Monterrey, otro de los equipos que están de capa caída, así que una semana de seis puntos podría meterlos en zona de repechaje, algo que debe de alcanzar un club de su envergadura.

Si Solari desperdicia esa oportunidad, podría quedarse sin argumentos para mantenerse al frente del equipo.

Le urge revivir

Ya sin Javier Aguirre como director técnico, Rayados tendrá la “misión” de escribir una nueva historia y romper una mala racha ante León.

El Monterrey, en medio de una crisis deportiva, se medirá a la Fiera en el Nou Camp, en busca de ganar en el Clausura 2022 tras tres juegos sin conseguirlo.

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button