fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Endiablada repatriación

CR7 se enfundará nuevamente en los colores del ManU luego de 12 años


El Manchester United anunció ayer que llegó a un acuerdo con la Juventus para el fichaje de Cristiano Ronaldo, doce años después de que el astro portugués abandonara el club de Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, rumbo al Real Madrid.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico”, informó el United en un comunicado.

El goleador de 36 años, cinco veces Balón de Oro, ganó su primera Liga de Campeones en 2008 con el Manchester United y fue tricampeón de la liga inglesa (2007, 2008, 2009) cuando vestía los colores de los Red Devils. Como jugador del Manchester United marcó 118 tantos en 292 partidos, antes de unirse al Real Madrid, donde permaneció hasta 2018.

El portugués jugó las tres últimas temporadas en la Juventus. Una etapa marcada por los fracasos del equipo turinés en la Champions, que era el principal objetivo del equipo bianconero.

En la víspera, el Manchester City parecía mejor posicionado para fichar a Cristiano Ronaldo, pero el United pudo realizar una oferta que convenció a la Juventus.

La prensa italiana habló de una oferta del Manchester United que se situó alrededor de los 25 millones de euros. Algunos medios hablaban de 15 mde más una serie de bonificaciones y de un salario anual para el jugador
cercano a 25 mde.

En cualquier caso, la cifra contentó a la Juventus, que pagó 115 millones de euros para fichar a CR7 en 2018.

El Manchester United ha apostado fuerte en el mercado para la nueva temporada, ya que une este fichaje estrella a los de Jadon Sancho (85 mde) y Raphaël Varane (40 mde). “Cristiano ha sido una leyenda de este club. Es el jugador más grande de todos los tiempos, si queréis mi opinión”, declaró el viernes el entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, que fue compañero de equipo de Cristiano Ronaldo en el United
entre 2003 y 2007.

El jugador portugués llegó el viernes a Lisboa, donde se concentrará con su selección para los partidos en las eliminatorias mundialistas de septiembre.

Su debut con el United en esta nueva etapa podría ser el 11 de septiembre contra el Newcastle.

AFP I Mánchester

Noticias relacionadas

Back to top button