fbpx
La CopaTuzos

Encuentran Tuzos equilibrio deseado


En las primeras fechas del Clausura 2018, los Tuzos parecían un equipo en defensa y otro muy distinto en ataque, pues los goles a favor llegaban en racimos, pero de manera contraria, recibían una gran cantidad de anotaciones, lo que los tenía hundidos en la parte baja de la tabla.

Hoy la situación ha cambiado, Diego Alonso ha encontrado el equilibrio que buscaba y los resultados comienzan a llegar.

Pachuca es el equipo más peligroso de la liga, los números son claros al respecto, pues han anotado 17 tantos en apenas nueve partidos disputados; mientras, en la defensa están lejos de ser de las más fuertes, ya que ha recibido 14 goles, este número ha ido mejorando, ya que hace un par de semanas eran la peor, hoy son la 14 y el promedio de goles por partido ha ido mejorando.

Las estadísticas son contundentes, en las primeras cuatro jornadas, los blanquiazules recibieron 12 goles, promediando tres tantos encajados por partido, una cifra alarmante para un equipo como Pachuca, pero en los más recientes cuatro únicamente encajaron dos, uno de Chivas (de penal) y otro de León, mientras que ante Veracruz y Tijuana mantuvieron su puerta en cero.

No cabe duda que desde que Alonso decidió incorporar al cuadro titular al juvenil Alexis Peña, las cosas han mejorado mucho para los de la Bella Airosa, pues el surgido de la fuerza básica ha sacado el pecho a las balas y se ha convertido en uno de los más destacados de la parte baja, afianzándose en el once.

Los sacrificados por la escalada de Peña son el méxico-estadunidense Omar González, que incluso se habla de su deseo de regresar a la MLS y el uruguayo Robert Herrera, quien había sido un constante entre los estelares.

Hoy los blanquiazules siguen siendo un equipo muy poderoso al ataque y eso lo han combinado de gran manera con una solidez defensiva.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button