fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Encabeza Pulisic la convocatoria de EU


 

El entrenador de la selección de futbol Estados Unidos, Gregg Berhalter, anunció este lunes la nómina de 23 jugadores que disputarán las finales de la Liga de Naciones de Concacaf Christian Pulisic, del Chelsea, encabezando el plantel.

La estrella del Chelsea, Pulisic, y el portero suplente del Manchester City, Zach Steffen, que encabezan la lista, estarán en equipos opuestos el sábado, cuando sus clubes de la Premier League se enfrenten en la final de la Liga de Campeones en Oporto (Portugal).

La final de la Champions impide que ambos futbolistas disputen el amistoso que la selección estadunidense disputará de visita ante Suiza el domingo.

Sin embargo, ambos se unirán al equipo a tiempo para la semifinal de la Liga de Naciones del 3 de junio contra Honduras en Denver (Colorado). México y Costa Rica jugarán la otra semifinal y los ganadores de ambos choques avanzarán a la final, a disputarse el 6 de junio. “Estamos emocionados de reunir a este grupo mientras competimos para ganar el trofeo de la Liga de Naciones”, dijo Berhalter. “Ha sido un gran año para nuestro grupo de jugadores y los éxitos sin precedentes de ganar múltiples campeonatos de liga y copa. Nuestro enfoque ahora es continuar con este éxito con la selección nacional”.

Además de Pulisic y Steffen, el equipo de Berhalter incluye a Weston McKennie, de la Juventus; Sergino Dest, del Barcelona, y Gio Reyna, del Borussia Dortmund.

Diecinueve miembros del equipo tienen su base en clubes de Europa y cuatro juegan en la Major League Soccer (MLS).

 

 

AFP | Los Ángeles

 

Noticias relacionadas

Back to top button