El Betis, el Villarreal y el Sevilla inician hoy su andadura en la Europa League, dispuestos a mantener la hegemonía de su país en esta competición que equipos españoles se han llevado en seis de las últimas diez ediciones.
El Sevilla, el club con más títulos del torneo (5), recibirá el jueves al Standard de Lieja en la primera jornada de la fase de grupos de la competición continental, en la que se metió tras superar hasta tres rondas previas.
El equipo de Pablo Machín, que no ha empezado de la mejor manera la temporada, con dos derrotas en sus últimos partidos, recibe a uno de sus principales rivales en el
grupo J europeo.
Su vecino de la capital andaluza, el Betis, viajará a Grecia para enfrentarse al Olympiacos dentro del grupo F de la Europa League, en el que también están englobados el AC Milan y el Dudelange luxemburgués.
El último equipo español en la Europa League, el Villarreal, recibirá, por su parte, el jueves al Glasgow Rangers en esta primera jornada del grupo G de la competición, en la que también están el Spartak de Moscú y el Rapid de Viena, que se enfrentan en el otro encuentro de la llave.
En el grupo L, el Chelsea visitará al Paok de Salónica; mientras, el Bate Borisov bielorruso visitará al Vidi húngaro.
Arsenal, semifinalista el año pasado, reciben el jueves al Vorskla Poltava ucraniano dentro del grupo E de la competición continental, que incluye al Sporting de Portugal, el otro equipo fuerte del grupo, y al Qarabag azerbaiyano.
AFP I Madrid